Las anotaciones de los delanteros mexicanos llegaron para quedarse en la MLS y la temporada 2021 tiene en Alan Pulido uno de los referentes a marcar diferencia y pelear por el título de goleo con jugadores como Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela.

En la temporada MLS 2020, Pulido fue el jugador mexicano de mejor rendimiento con siete goles y cinco asistencias en 1.144 minutos. Para la temporada 2021 no llegó al 100 por ciento desde lo físico, pero la primera anotación arribó en la tercera fecha.

La previa al duelo de la cuarta jornada MLS 2021 entre Austin FC y Sporting Kansas City ya empezó a vivir lo que será la presencia goleadora de Pulido el próximo domingo 9 de mayo a las 19:30 ET. Josh Wolff, el técnico del equipo debutante, no dudó en elogiar las habilidades de Alan.

“Es un gran goleador. Mueve mucho, aparece en muchos espacios, juega entre líneas y conecta bien con el medio campo. No se queda en un solo lugar en la cancha. Uno ve como lo utiliza el Sporting Kansas City para crear ventajas en ciertas zonas y cuando está cerca de la portería, es buenísimo. Tiene un don para hacer goles”, le contó Wolff a MARCA Claro.

La actualidad de Alan Pulido en Sporting Kansas City

En las tres primeras fechas de la temporada MLS 2021, Sporting Kansas City ganó, empató y perdió. Con cuatro puntos, la presencia de Alan Pulido pasa a ser fundamental debido al temor que crea en los rivales y la capacidad goleadora que lo tiene como referente en ataque.