Una de las jugadas más polémicas de la sexta jornada de la Major League Soccer (MLS) fue protagonizada por el defensor de Los Angeles Galaxy, y compañero del mexicano Javier Chicharito Hernández, Derrick Williams, quien lesionó de gravedad al mediocampista peruano de Portland Timbers, Andy Polo.

La acción ocurrió en el minuto 44 del primer tiempo, donde el central izquierdo golpeó con fuerza al jugador sudamericano, provocándole una rotura del cuádriceps y el desgarro del menisco en su pierna izquierda, quedando fuera de lo que resta de la temporada 2021.

Increíblemente, la MLS sólo suspendió a Williams por una jornada, a causa de la tarjeta roja directa, además de recibir una multa económica no revelada; sin embargo, el comité disciplinario de la liga estadounidense estudió a fondo el tema y tomó una drástica decisión.

MLS aumenta suspensión a compañero de Chicharito en LA Galaxy
 

Por medio de un comunicado, la competición informó que "la jugada fue revisada bajo el Parámetro No. 2 del Comité Disciplinario", que le permite intervenir en este tipo de casos, y bajo el parámetro de que "se debe actuar para proteger la seguridad del jugador, y / o debe proteger la integridad del juego", cambió su postura. 

 

Así las cosas, la MLS decidió que Derrick Williams reciba una suspensión adicional de cinco partidos, por lo que se perderá los juegos ante Seattle Sounders, Vancouver Whitecaps, San Jose Earthquakes, Sporting Kansas City y FC Dallas, pudiendo regresar a la acción el 17 de julio, cuando LA Galaxy visite al elenco canadiense en Utah.

Tras ser intervenido quirúrgicamente, el jugador peruano envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram señalando que "solo diré que no hay tiempo para arrepentirme, solo para tener una mente positiva para recuperar lo más rápido posible y hacer lo que más me gusta".