Tardó más de un año en convertirse en realidad, producto de la pandemia de Coronavirus, pero finalmente este 25 de agosto, en el Estadio de Los Angeles FC, seremos testigos de un duelo que va a paralizar a todo Concacaf, porque en el Juego de las Estrellas de la MLS, los mejores jugadores de la liga estadounidense se enfrentarán ante las figuras de Liga MX.

"Estamos aquí para anunciar el juego de estrellas 2021 entre las estrella de la MLS y la Liga MX, dos de las mejores ligas en el mundo; aquí, en los Estados Unidos, los mexicanos también jugamos de locales", aseguró Mike Arougheti, CEO de LAFC en la presentación oficial.

Como será el Estadio Banc Of California el escogido para recibir el evento, la MLS confirmó que el entrenador del representantivo de la liga local será Bob Bradley, mientras que como es habitual, la elección de los futbolistas se hará mediante votación popular y opinión de un grupo de periodistas especializados.

 

 

¿Cómo formaría la MLS para enfrentar a Liga MX?
 

Para facilitarle la tarea al estratega de LAFC, en Bolavip escogimos al once ideal de estrellas del futbol estadounidense que podrían encajar a la perfección para enfrentar a los representantes de la Liga MX, incluso podríamos atrevernos con algún que otro suplente.

 

Imaginen que para armar este equipo "dejamos" en el banco a figuras como el portero inglés Jonathan Bond, defensores como el sueco Anton Tinnerholm y Miles Robinson, volantes como Jimmy Chará, Carles Gil, Diego Valeri, Lewis Morgan o Emanuel Reynoso, más delanteros como Raúl Ruidíaz, Alan Pulido y Gonzalo Higuaín, entre otros.

 

 

El 11 Ideal de MLS vs. Liga MX
 

Para el arco, la opción más segura es Andre Blake (Philadelphia Union), el mejor portero de la liga; para luego apostar por la experiencia de Walker Zimmerman (Nashville SC) y Yeimar Gómez Andrade (Seattle Sounders), la juventud de Julián Araujo (LA Galaxy), más la efectividad del camerunés Nouhou Tolo (Sounders).

Del mediocampo para adelante, estrellas de nivel internacional. El campeón del mundo Blaise Matuidi (Inter Miamien la contención; los dos últimos MVP's, como son el español Alejandro Pozuelo (Toronto FCy el argentino Lucas Zelarayán (Columbus Crew); y en el ataque, dos mexicanos como Javier Chicharito Hernández (LA Galaxy) y Carlos Vela (LAFC), además del portugués campeón de Europa, Nani (Orlando City).

+ ALINEACIÓN IDEAL PARA EL JUEGO DE ESTRELLAS: