El 22 de agosto del 2020, en el reinicio de la temporada regular de la Major League Soccer (MLS)el delantero mexicano Carlos Vela volvía a jugar tras decidir no participar del torneo MLS is Back por el nacimiento de su hijo; sin embargo, tuvo que ser reemplazado en Los Angeles FC durante El Tráfico ante el Galaxy por una molestia en su rodilla.

Tras realizarle los estudios respectivos, se detectó que el azteca sufrió una lesión de grado dos en el ligamento colateral de la rodilla izquierda, y si bien durante la pasada semana regresó a las dependencias de su equipo para los entrenamientos, aún está muy lejos de volver a las canchas.

Así lo confirmó el entrenador de LAFC, Bob Bradley, quien señaló que todavía falta un tiempo para ver a Vela trabajando a la par de sus compañeros y regresando a vestir la playera '10', pese a que ya pasó el tiempo planificado para su recuperación, de entre cuatro a cinco semanas.

"Es realmente difícil dar un calendario definitivo sobre esa última etapa. Pero sólo el hecho de verlo en la cancha durante los entrenamientos es un empuje positivo para todo el mundo", afirmó el estratega. 

 

Las mejores proyecciones para el equipo angelino y la situación de Vela es que podría volver a sumar minutos este miércoles 7 de octubre, cuando visiten a Colorado Rapids, sin embargo desde el cuerpo técnico estiman que una fecha viable para su regreso sería el domingo 18, cuando enfrenten a Portland Timbers.

Desde que Vela se lesionó en el duelo ante Los Angeles Galaxy, LAFC ha jugado nueve partidos, ganando cuatro y perdiendo los restantes cinco, y hasta ahora si bien estaría clasificando a playoffs, apenas se ubica en la quinta posición con 21 puntos