El pasado jueves, se reportó en los medios la idea de generar una Liga Norteamericana de Fútbol, compuesta por equipos de Liga MX y Major League Soccer (MLS), que cuenta con el visto bueno de Concacaf y FIFA; sin embargo, uno de los involucrados descartó tajantemente la idea.

El Comisionado de la competición estadounidense, Don Garber, aseguró en entrevista con la cadena ESPN, que no está en los planes de su certamen fusionarse con el torneo mexicano, al menos en el más corto plazo.

"Los obstáculos y retos son muchos, pero la oportunidad es genial, así que como todo con nosotros es hacer el trabajo y hacerlo posible en el futuro. Debes empezar con pequeños pasos y ese pequeño paso es la Leagues Cup. Hemos estado muy emocionados por ello", afirmó el ejecutivo de MLS.

MLS no acepta fusión con Liga MX
 

De esta forma, Garber confirma que la relación comercial y deportiva con el certamen azteca quedará en la Leagues Cup, a realizarse a mediados del 2021, y la Campeones Cup, que enfrenta al monarca de MLS con el ganador del trofeo Campeón de Campeones.

"La Campeones Cup ha sido una propiedad valiosa para nosotros, los ratings televisivos, el apoyo de los fans, tenemos una relación cercana con la Liga MX y creo que nosotros y ellos estamos trabajando duro para crear prominencia y elevar la importancia de la Concacaf a nivel global", indicó el Comisionado. 

Finalmente, Garber explicó que "si pudiera haber una Leagues Cup y jugar a manera de Interliga, probablemente, pero aún falta mucho, tenemos mucho trabajo para descifrar eso. Tenemos una estructura diferente en cómo manejamos nuestros negocios tradicionalmente con otras ligas norteamericanas, con repartición de ganancias con nuestros equipos, la unificación para derechos televisivos".