Un mar de dudas rodean a la Major League Soccer (MLS) para la temporada 2021, tomando en cuenta que no han podido confirmar el calendario de partidos, teniendo como principal excusa la pandemia del Coronavirus; sin embargo, el Comisionado Don Garber se puso un plazo para que la misma se inicie.

En una conferencia de prensa virtual, la máxima autoridad de la liga estadounidense aclaró que su meta es que el próximo certamen comience a mediados del mes de marzo, poniendo como plazo límite para ello el viernes 26, pero entiende que por la crisis sanitaria, las circunstancias pueden cambiar radicalmente. 

"Tenemos un calendario que está tan lleno y ocupado como cualquiera en la historia de la liga. Y como aprendimos el año pasado, y como estamos viendo jugar contra las otras ligas de América del Norte e incluso ahora con la Premier League y otras ligas europeas, nuestro calendario debe brindarnos la oportunidad de recuperar cualquier partido que se tenga que posponer debido a las pruebas positivas de COVID", afirmó el Comisionado de MLS.

 

Comisionado de MLS pone fecha a temporada 2021
 

Otro de los temas que deberá resolver la competición en este receso invernal es el contrato colectivo con la Asociación de Jugadores de fútbol (MLSPA), ya que el sindicato no ha entregado una contrapuesta a la liga, por lo que el ejecutivo advierte que tendrán un plazo de 20 días para llegar a un acuerdo.

"Tenemos 20 días para trabajar juntos, y estamos muy enfocados para llegar a un acuerdo con nuestros jugadores, listos para sentarnos con ellos todas las noches para tratar de llegar a un acuerdo. Así que tiene que haber un sentido real de urgencia tanto de la oficina como la liga como de nuestra propiedad y ciertamente del grupo de jugadores", advirtió Garber.

En esta situación, cabe señalar que si en las próximas tres semanas no se llega a un acuerdo con el sindicato, la liga tiene la potestad de anular el actual convenio con los deportistas.