Crónica de una salida anunciada. Luego de su histórica primera temporada en la Major League Soccer (MLS), donde llegaron al play-in por un lugar en playoffs, Inter Miami ha decidido finalizar su relación profesional con el entrenador uruguayo Diego Alonso.

Por medio de un comunicado oficial, la franquicia de Florida informó que tanto ellos como el estratega "han aceptado mutuamente separarse", algo que sucede horas después de que apareciera la información de que el astro inglés David Beckham, copropietario del equipo, buscara para el cargo a su compatriota Phil Neville.

"En nombre de la organización, quiero agradecer a Diego por su arduo trabajo y dedicación durante nuestra temporada inaugural y desearle lo mejor en sus futuros esfuerzos", indicó el Gerente del Inter Miami, Jorge Mas.

Diego Alonso se va de Inter Miami
 

Por su parte, el entrenador saliente de la institución señaló en el escrito que "pasar por el viaje de esta temporada inaugural con Inter Miami ha sido una experiencia increíble, y estoy agradecido con todos por la oportunidad. Quiero agradecer al personal por su trabajo y amistad, a los jugadores por sus esfuerzos en el campo, y especialmente a los aficionados por su apoyo constante durante todo el año"

Cabe señalar que en su paso por Inter Miami, Alonso dirigió en 23 partidos de temporada regular, con un récord de siete triunfos, tres empates y 13 derrotas, terminando en el 10° lugar de la Conferencia Este y siendo eliminado en el play-in clasificatorio ante Nashville SC.

De esta manera, comienza la búsqueda de un nuevo entrenador para esta institución, de cara a su segunda temporada en la MLS, donde el mencionado Neville comanda las preferencias, pero no olvidar que hay otros disponibles como Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio, entre otros.