A partir de este domingo 6 de diciembre, se llevarán a cabo las Finales de Conferencia en los playoffs de la Major League Soccer (MLS), las cuales serán protagonizadas por Columbus Crew y New England Revolution en el Este, más Seattle Sounders y Minnesota United por el Oeste.

Por segundo año consecutivo, no habrá presencia de jugadores mexicanos en la definición de la liga estadounidense, siendo el último el defensor Jorge Villafaña que jugó en el 2018 por Portland Timbers en la derrota con Atlanta United; por el contrario, habrá masiva presencia de sudamericanos.

El domingo 6 abrirán los fuegos en el Este el Columbus Crew, del ex Tigres Lucas Zelarayán, recibiendo en el Mapfre Stadium al New England Revolution del goleador argentino Gustavo Bou; mientras que el lunes 7, por el Oeste, Seattle Sounders del uruguayo Nicolás Lodeiro enfrentará en el CenturyLink Field al Minnesota United de Emanuel Reynoso.

El camino a las finales de Conferencia en MLS
 

En el Este, el favorito es Columbus, quien terminó tercero en la fase regular, para en playoffs dejar en el camino a New York Red Bulls (3-2) y Nashville SC (2-0); mientras que New England entró por la vía del play-in, y ha eliminado a Montreal Impact, para luego superar al mejor equipo del año, Philadelphia Union, además del Orlando City.  

Por el lado del Oeste, el actual campeón Seattle Sounders fue el mejor equipo de la zona, y en postemporada superó a Los Angeles FC del mexicano Carlos Vela, y al FC Dallas; por su parte, Minnesota United terminó cuarto, y avanzó a esta instancia venciendo a Colorado Rapids y al Sporting Kansas City, de Alan Pulido.

 

 

Quienes se lleven la victoria en estos encuentros, se verán las caras el sábado 12 de diciembre, la fecha señalada para la gran final de la liga estadounidense.