No hay ninguna duda, uno de los partidos más emocionantes de cualquier liga, torneo o copa es la final. Sin embargo, también tiene su desventaja dado que es el último partido de una temporada cargada de emociones que buscará consagrar al mejor.

Justamente en ese periodo se encuentra la MLS, organización que buscará definir el campeón de la campaña 2020 cuando Columbus Crew se mida ante Seattle Sounders este sábado 12 de diciembre en el Mapfre Stadium.

Los de Washington demostraron en el campo por qué son los actuales campeones del torneo, pero eso no basta para ellos, pues quieren acabar con las esperanzas de su rival para ser llamados ¡bicampeones! con todo el orgullo posible que pueda generar.

 
Sin embargo, para que eso suceda aún falta un partido, el más importante de todos. Por esta razón, repasaremos cómo ha sido el trayecto de Seattle Sounders para decir presente en la final.

Ronda 1

En la primera ronda de los playoffs, la oncena dirigida por Brian Schmetzer se tuvo que ver las caras ante Los Ángeles FC, siendo una dura prueba que al final la superó gracias a los goles del siempre importante Nicolás Lodeiro, Raúl Díaz y Jordan Morris.

Semifinales de Conferencia Oeste

Ya en instancias donde se reunieron los cuatro mejores, Sounders derrotó por la mínima a FC Dallas después de 90 minutos batallados y complicados, que encontraron la llave del gol al 49' gracias a Shane O'Neill y su astucia.

Finales de Conferencia

Llegó uno de los encuentros decisivos, aquel que separaba a los de Nico Lodeiro y compañía de la finalísima. Seattle la pasó realmente mal ante Minnesota United, lo que se reflejó en la paridad del marcador (2-2) hasta que en el último suspiro de esperanza figuró Gustav Svensson para sellar la clasificación de manera infartante al 90+3.

La gran final

Ahora, Seattle Sounders deberá dejar todo en el pasado. Ya no importa ser campeones, mucho menos la actuación realizada en la ronda regular, pues en frente tendrán a Columbus Crew lleno de hambre por saborear la champagna de monarca absoluto.