La interrogante por saber quién será el monarca de la MLS en su temporada 2020 cada vez está más cerca de resolverse, pues este sábado 12 de diciembre, Columbus Crew se medirá ante Seattle Sounders en el Mapfre Stadium.

Ambos equipos se ganaron el derecho de disputar el partido decisivo de la campaña. Sin embargo, en esta ocasión analizaremos cómo llegó Columbus Crew a escribir su nombre en la final de MLS después de una zafra intensa y llena de emoción.

El onceno de Ohio finalizó en tercera posición de la Conferencia Este con 12 triunfos, cinco empates y seis caídas, siendo el equipo que más alto quedó en la tabla con respecto a los clasificados a Playoffs, por ello, su casa será la cede del pitazo final.

Ronda 1

El primer paso de Columbus Crew fue ante New York Red Bulls, partido nada sencillo para los de Ohio, pero que al final lograron salir airosos del encuentro y asegurando el pase a Semifinales de Conferencia tras derrotar a su rival 3-2 con goles de Pedro Martins, Darlington Nagbe y Gyasi Zardes.

 

 

Semininales de Conferencia Este

El pasado domingo 29 de noviembre, Columbus Crew se vio las caras ante Nashville SCequipo que sorprendió a todos luego de aterrizar en Playoffs en su primer año de vida. Sin embargo, los dirigidos por Caleb Porter sacaron a relucir su experiencia y se llevaron los honores: 2-0 con tantos de Pedro Martins y Gyasi Zardes, aunque no fue fácil dado que necesitaron tiempo extra.

Finales de Conferencia Este

Luego del partido de infarto en la ronda de los cuatro mejores, llegó el 6 de diciembre, día en el cual la escuadra hizo frente ante New England Revolution en un cotejo parejo hasta que al minuto 59 apareció José Artur de Lima para marcar un golazo elegante luego de recibir un pasa desde el sector derecho del área.

La gran final

Ahora, todo esto quedará atrás, pues no importa cuántos goles, puntos o atajadas realizó Columbus Crew, ya que deberan darlo todo ante nada más y nada menos que el campeón defensor, Seattle Sounders, liderado por Nico Lodeiro y compañía.