Luego del pedido expreso del jugador para dejarlo partir, el delantero venezolano Yeferson Soteldo continuará su carrera en la Major League Soccer (MLS), luego que Santos de Brasil hiciera oficial su traspaso al Toronto FC, quien pagó $6.5 millones de dólares por el 75 por ciento de su pase.

"Santos Futebol Clube acordó vender al atleta Yeferson Soteldo al Toronto FC, de Canadá, equipo que disputa la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS)", partió señalando el Peixe en su comunicado.

En el escrito, Santos confirma que "traspasó su parte de la venta al equipo chileno de Huachipato", saldando una deuda que le generaba la prohibición de poder comprar jugadores, por orden de la FIFA, además de pagar $500 mil dólares para liquidar el monto total, dividido en cuotas a partir de junio.

Santos vende a Soteldo al Toronto FC
 

"Tenemos que agradecer a Soteldo este período en el Santos, que nos trajo tanta alegría y su combatividad en el campo. Ciertamente nos gustaría que se quedara más tiempo y hiciera historia con nuestra camiseta. Te deseamos suerte en tu nuevo club", aseguró Andres Rueda, presidente del cuadro brasileño.

Sólo resta que en las próximas semanas se confirme por parte de Toronto FC el arribo de Soteldo, aunque lo concreto es que no podrá ser parte de los cuartos de final de Concachampions, cuando este martes 27 de abril comience su serie ante Cruz Azul.

Será la quinta experiencia en la carrera del atacante seleccionado venezolano, que comenzó su carrera en Zamora, para luego jugar en Huachipato y Universidad de Chile, de donde fue traspasado al Santos, que lo tuvo por dos temporadas.