Producto de la pandemia del Coronavirus, varios equipos de la Major League Soccer (MLS) no podrán jugar sus 23 partidos de temporada regular, específicamente en la Conferencia Oeste, lo que ha obligado a tomar medidas para actualizar los criterios de clasificación para los playoffs.

Por medio de un comunicado oficial, la organización tomó como decisión principal que el paso a la postemporada se determine por los puntos obtenidos por partido, medida que será utilizada, además, para la clasificación general, que determinará los clasificados a la Concacaf Champions League 2021.

De esta manera, el equipo más perjudicado con la decisión de la MLS será Colorado Rapids, quien se vio obligado a aplazar cinco partidos por el foco de contagios con COVID-19 que tuvo en su plantel, ante Sporting Kansas City, Los Angeles FC, LA Galaxy, Seattle Sounders y Real Salt Lake, los cuales no serán reprogramados.

Los criterios de clasificación a MLS Playoffs
 

Junto con ratificar que no se reprogramarán partidos en la próxima fecha FIFA de noviembre y que el certamen en su temporada regular finalizará el domingo 8, la liga estadounidense entregó los procedimientos de desempate que se van a calcular por partido para determinar los calificados.

 

Los nuevos criterios van desde número total de victorias por partido, diferencia de goles por partido, goles a favor por duelo, menos puntos disciplinarios, diferencia de goles de visitante, goles a favor de visitante, diferencia de goles en casa por partido de local y goles en casa por partido de local; en caso de que en todos estos ítems haya empate, se lanzará una moneda para definir.

 

 

Producto de esta actualización, Minnesota United ha clasificado a la postemporada, restando tres cupos por definirse en el Oeste; mientras que en el Este quedan otras dos plazas.