Dentro de exactamente dos semanas, el viernes 16 de abril, comenzará la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS), y si bien la presencia de latinoamericanos a nivel de jugadores será masiva, en cuanto a entrenadores se refiere, serán contados los que verán acción en este certamen.

De hecho, de los 27 directores técnicos que trabajarán en esta edición de la liga estadounidense, 10 de ellos son nacidos en los Estados Unidos; mientras que el resto se reparten entre Argentina e Inglaterra, con tres cada uno, además de un representante de Canadá, Jamaica, Suiza, Noruega, Países Bajos, Austria y Francia.

En comparación con la temporada 2020 de la MLS, la cuota de entrenadores latinoamericanos subió de cinco a seis, con dos salidas como las de Diego Alonso y Guillermo Barros Schelotto, los cuales conoceremos a continuación en este reporte de Bolavip.

Los entrenadores latinoamericanos en MLS 2021
 

Tal y como pasa con los jugadores, Argentina comanda la lista de entrenadores latinoamericanos con tres, de los cuales sólo un sigue en su puesto, Matías Jesús Almeyda dirigiendo a San Jose Earthquakes; mientras que los recién llegados este año son Gabriel Heinze, que dirigirá al Atlanta United, y Hernán Losada, que hará lo propio en D.C. United.

Otro entrenador que continuará por segunda temporada consecutiva en la MLS es el colombiano Óscar Pareja, que llevó a Orlando City por primera vez en su historia a los playoffs; a él se suma el venezolano Giovanni Savarese, que es el que más experiencia tiene con cuatro años en el cargo, con Portland Timbers, donde ha ganado un título.

Mientras que el último representante latinoamericano este año es nacido en Montevideo, Uruguay, pero es naturalizado estadounidense, donde incluso jugó dos Copas del Mundo, en 1994 y 1998, hablamos de Tab Ramos, quien por tercer torneo seguido dirigirá al Houston Dynamo.