El próximo 17 de abril se dará inicio a la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS), y de cara a la competición, se ha revelado cuál es el país que más jugadores aporta a la liga, dejando a un lado los nacidos en Estados Unidos y Canadá, llegando a la conclusión de que el colectivo más importante viene desde Argentina.

Una armada que ha ido en aumento con el correr de los tiempos, y que en los últimos días ha confirmado la llegada de Santiago Sosa al Atlanta United, y la más reciente, del defensor Luciano Abecasis al San Jose Earthquakes, con la particularidad de que en ambos equipos dirigen entrenadores de esta nacionalidad: Gabriel Heinze y Matías Almeyda.

Según datos oficiales de la MLS, actualmente existen 40 jugadores argentinos y tres entrenadores en jefe, siendo la comunidad más grande en la competición, superando a mexicanos y brasileños, que por años han encabezado este listado. El detalle lo repasamos en Bolavip.

La "armada" argentina en la MLS
 

El equipo que tiene más jugadores de esta nacionalidad en la liga es Atlanta United. El equipo del Gringo tiene al defensor Fernando Meza, los mediocampistas Marcelino Moreno, Ezequiel Barco y Sosa, más el atacante Lisandro López; le sigue San Jose Earthquakes, donde el Pelado tiene, además de Abecasis, al portero Daniel Vega; los volantes Eric Remedi y Cristian Espinoza, más el delantero Andrés Ríos.  

Atrás aparece Portland Timbers, que tiene a los experimentados Diego Valery y Sebastián Blanco, más los recién llegados Claudio Bravo y Tomás Conechny; luego encontramos al Inter Miami, con los hermanos Federico y Gonzalo Higuaín; por su parte, el campeón Columbus Crew tiene al Jugador Más Valioso de la MLS CupLucas Zelarayán, más el lateral izquierdo Milton Valenzuela.

Completan la nómina de futbolistas argentinos en la liga estadounidense el mediocampista Emanuel Bebelo Reynoso en Minnesota United; junto a los delanteros Gustavo Bou, en New England RevolutionFranco Jara, en FC Dallas, y el más nuevo de todos, Tomás Pochettino, en el debutante Austin FC

Y no podemos olvidar al último entrenador que ha llegado a la MLS desde Argentina, el ex volante Hernán Trapito Losada, que dirigirá al histórico D.C. United, para completar la nómina.