Fue la noticia que sacudió las últimas horas al fútbol mundial, y es que luego de 19 años de destacada carrera, el astro inglés Wayne Rooney anunció su retiro del profesionalismo, para dedicarse a ser entrenador del Derby County; una información que también tuvo su efecto en la Major League Soccer (MLS).

Y no es para menos, ya que tras una notable trayectoria de 13 temporadas en el Manchester United, luego de su debut y paso posterior en el Everton, a mediados del 2018 decidió cruzar el Atlántico y venir a Estados Unidos para ser parte del D.C. United, donde dejó su huella.

Por lo mismo es que tanto la MLS como quien fuera su equipo en la Unión Americana utilizaron las redes sociales para rendirle un homenaje a Rooney, con una cosa en común por parte ambos, ya que mostraron los mejores momentos del británico en sus dos años de estadía.

El homenaje de MLS a Wayne Rooney
 

Mientras el DC United lo calificó como una "leyenda del juego", y lo felicitó por el nuevo paso en su carrera como entrenador, la cuenta oficial de la competición mostró sus cinco mejores goles, de los 23 que anotó en 48 partidos disputados con la franquicia capitalina.

Aunque la jugada por la cual será recordado Rooney en la MLS es por la notable recuperación en mediocampo, evitando un gol seguro de Orlando City, mandando un centro largo para que cabeceara el argentino Lautaro Acosta, para el triunfo del DC United por 3-2, el 12 de agosto de 2018.