Surgiendo de las divisiones inferiores del Everton a una temprana edad, a Wayne Rooney le llegó la oportunidad de su vida al recibir una oferta del Manchester United a mediados del 2004. A partir de aquel entonces, Los Diablos Rojos y el habilidoso atacante pasaron a protagonizar una de las historias de amor más importantes del fútbol moderno.

Luego de retornar a Los Toffees y posteriormente pasar al DC United de la Major League Soccer, al futbolista se le presentó la posibilidad de volver a Inglaterra a inicios del 2020 para sumarse a las filas del Derby County.

Este 15 de enero, mediante una pequeña conferencia de prensa en la que habló sobre su presente y el de la institución, Wayne oficializó de forma definitiva que tomó la decisión de colgar los botines y retirarse de la práctica profesional del fútbol.

"Toda mi vida estuvo relacionada a jugar al fútbol, así que me siento afortunado por todavía ser parte de él. Es un nuevo capítulo para mi. ¿Extrañaré jugar? Por supuesto, pero el tiempo no se detiene. Tuve mi momento, y ahora es tiempo para las generaciones más jóvenes de tener su oportunidad y que yo la guíe", exteriorizó en vistas al futuro.