América jugó un gran partido en la noche de ayer frente a Morelia en el estadio Azteca y logró la tan ansiada clasificación a la Final del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

 

Las Águilas remontaron frente a Tigres y frente a Monarcas para llegar de manera épica a la gran definición del campeonato. Sin embargo, ahora les toca dar vuelta algo más difícil todavía.

Y no se trata de un resultado. Se trata de una estadística muy firme. Ningún campeón de la Liga MX en torneos cortos terminó en sexta posición en la Fase Regular. ¿Podrá el Azulcrema romper esto? Así le fue a los sextos en las Finales que disputaron.

Torneo Invierno 1996 - Necaxa vs Santos Laguna - Los Rayos no pudieron ante los Guerreros: ganaron 1-0 la ida en su casa, pero cayeron por 4-2 en la vuelta y se quedaron con las manos vacías.

Torneo Invierno 1999 - Cruz Azul vs Pachuca - La Máquina sacó un buen empate de visitante (2-2), pero perdió sorpresivamente como local por 1-0 y los Tuzos se llevaron el título.

Torneo Verano 2001 - Pachuca vs Santos Laguna - Los Tuzos esta vez sufrieron la maldición del sexto lugar. Ganaron 2-1 la ida, pero se fueron derrotados 3-1 en la vuelta y los Guerreros gritaron campeón.

Torneo Apertura 2004 - Monterrey vs Pumas - Rayados perdió ambos partidos: 1-2 como visitante y 0-1 como local. De esta manera, el Club Universidad Nacional levantó el trofeo.

Torneo Clausura 2014 - Pachuca vs León - Nuevamente los Tuzos cayeron ante la maldición. Ganaron 3-2 como visitantes, pero fallaron como local y perdieron 0-2. La Fiera, así, se quedó con la estrella.

Torneo Clausura 2015 - Querétaro vs Santos Laguna - Los Gallos fueron los últimos sextos que llegaron a esta instancia. La ida fue una masacre de los Laguneros: 5-0 en su casa. En la vuelta, los Albiazules ganaron por 3-0 pero no les alcanzó.

Torneo Apertura 2019 - América vs Monterrey - ¿Se romperá la maldición?