Tim Duncan fue el jugador que levantó y le dio historia dorada a una franquicia entera. San Antonio Spurs no podría ser lo que es hoy sin él, por lo que su inducción al Salón de la Fama está más que merecido. 

Como en cualquier deporte, Duncan no podría tener 5 anillos si no fuera por haber tenido un gran equipo alrededor de él. Justamente, Emanuel Ginóbili y Tony Parker compartieron con el pívot 4 anillos, convirtiéndose en uno de los tríos más recordados de la historia. 

Manu no podía obviar el nombramiento de su excompañero, por lo que envió las merecidas felicitaciones: "No puedo decir que estoy sorprendido de que esto esté sucediendo, pero ser inducido al Salón de la Fama es una gran cosa. No hace falta decir que es uno de los mejores jugadores que ha jugado. Increíble compañero de equipo. Gran persona. Muy bien merecido", dijo el argentino, video que fue publicado por la cuenta oficial de los Spurs. 

Parker también aprovechó para enviarle sus mensajes a TD: "Felicidades, Salón de la Fama, bien merecido. Fue un honor jugar contigo. Fue una bendición jugar contigo todas las noches. Todos esos campeonatos. Guardaré esos recuerdos para siempre", rememoró el francés. 

En el futuro, es muy probable que los tres estén unidos en el Salón de la Fama, ya que hicieron méritos suficientes para ello, como también Gregg Popovich, el estandarte principal de la franquicia texana.