El Club América es, sin dudas, una de las plantillas más caras de la Liga MX. Cuenta con grandísimos futbolistas que, en algún momento, migrarán al futbol europeo. Las Águilas han comenzado de una buena manera el torneo Guard1anes 2020; sin embargo, no han desplegado el nivel de juego esperado.

Actualmente, se encuentran como líderes de la competencia con 7 unidades, junto a: Pumas UNAM, Cruz Azul y Puebla. Por otro lado, Mario Carrillo, exentrenador del Universitario, de Tigres UANL, de América, entre otros, salió a hablar acerca del Piojo Herrera y aseguró que no aprovecha el potencial que tiene su equipo.

 

"Tienen buenos jugadores, experiencia, oficio, temperamento, pero no funcionamiento. América juega exactamente por la calidad de sus jugadores. Este equipo puede jugar 50 por ciento mejor y Miguel dirige al América como si fuera el Atlante y no el América", destacó.

Jam Media.

Jam Media.

Además, el actual analista de ESPN comparó su plantel azulcrema, el cual dirigió allá por el año 2005 y que acumuló un total 28 juegos de Liga sin derrota, con el de ahora y afirmó que su equipo fue el mejor de la historia.

"Mi América fue el mejor de todos los tiempos. Fue el que mejor jugaba. El crédito de Miguel ojalá que sea más de 10 años, más que Ferguson, pero mi trabajo en ESPN es analizar a cada uno de los entrenadores y este equipo tiene gran aspecto físico, gran temperamento, grandes jugadores, pero no tiene funcionamiento", sentenció.