Habiendo sido oficializado a principios del 2019 como nuevo y flamante director técnico de la Selección de México, Gerardo Martino actualmente sigue planificicando e ideando a futuro lo que será su ciclo al mando del combinado nacional. Sin saltarse ningún detalle, el argentino se mantiene firme junto a sus convicciones de llegar a la gloria junto al Tri.

En diálogo con FOX Sports, el Tata, marcando distancia con respecto a los dichos de Juan Carlos Osorio, quien hace unas semanas se despachó contra los futbolistas mexicano con los que trabajó en el Mundial de Rusia 2018, manifestó: "Siempre tuve la mejor opinión acerca del futbol mexicano, de la selección y del futbolista de allí. Desde mi punto de vista, hay materia prima".

El Tata destacó el nivel del futbol mexicano (Foto: JAM)

El Tata destacó el nivel del futbol mexicano (Foto: JAM)

Dejando en claro su postura y decantándose en favor de la idea que los deportistas de dicho país sí cuentan con la capacidad de brillar y destacarse, Martino completó: "El futbolista mexicano está en condiciones como ya lo ha demostrado en cualquier circunstancia".

Ideando su trabajo en vistas al futuro, Gerardo, involucrando de lleno el exigente proceso de formación en las Fuerzas Básicas en los distintos clubes de la Liga MX, marcó: "Es algo que tiene que ser del trabajo de fuerzas básica, de tener el deseo de querer ir por todo, de salir de competir de igual a igual y de creer en nosotros mismo".

Destacando el trabajo llevado a cabo en el último tiempo por parte de algunjos clubes del país, Martino, contento por el presente de varias de sus apuestas, cerró: "Está claro que Mozo (Pumas), Córdova (América), Erick Aguirre (Pachuca), Sepúlveda, José Juan Macías y Uriel Antuna (Chivas) están consolidados en sus clubes. Es importante que sean considerados en sus equipos y que tengan continuidad".