Desde que el pasado fin de semana, en una entrevista exclusiva con La Sexta, el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, reconociera su intención de continuar su carrera en la Major League Soccer (MLS), no son pocos los protagonistas que anhelan verlo en Estados Unidos, tal es el caso de su compatriota Matías Jesús Almeyda.

El actual entrenador de San Jose Earthquakes concedió una entrevista al portal 90min, donde se le consultó por esta idea de parte del mejor jugador del mundo, y fue enfático en señalarle que, a ojos cerrados, pruebe la experiencia de jugar en esta competición.

"Le recomiendo (a Messi) que venga a la MLS, porque Estados Unidos es muy grande, tiene, creo que 350 millones de habitantes, las estrellas acá, digamos, pasan... caminas tranquilo, entonces quien quiera vivir una vida disfrutando de lo que hace, con seriedad, va a vivir otro estilo de vida, para él, su esposa y sus hijos", afirmó Almeyda. 

 

Almeyda le recomienda a Messi llegar a la MLS
 

En ese sentido, el Pelado agregó que "él va a poder caminar, él va a poder andar en bicicleta, va a poder ir al supermercado, no va a estar, digamos, bajo esa fama que te tiene esclavo, ¿no? Entonces, creo que podría ser un buen lugar para él, porque aparte que la liga es competitiva, no es tan fácil"

Pero no se quedó allí, porque Almeyda no sólo le bastó con aconsejarle a Messi que llegue a la MLS, sino que además, ya le tiene equipo para que pueda continuar con su carrera, al señalar que "yo le diría que venga a San José Earthquakes, ja"

Para finalizar su argumento invitando a la Pulga, el estratega concluyó que "por ahí es muy subestimada (la MLS), pero la Liga está creciendo y los jugadores la están eligiendo por todo lo que señalaba antes, entonces hay varios puntos a favor".