Chivas de Guadalajara confirmó esta mañana que Luis Fernando Tena ha dejado de ser el entrenador del equipo, convirtiéndose este en el primero en ser cesado en lo que va del torneo Guard1anes 2020, cuando se llevan disputadas tan solo tres jornadas en las que El Rebaño solo pudo cosechar un punto.

"El Club Deportivo Guadalajara anuncia que a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo", comienza el comunicado destinado a la prensa y la afición.

El mismo hace referencia a que en lo inmediato la dirección técnica del equipo recalará en "un cuerpo técnico institucional", pero anuncia que pronto se iniciarán las negociaciones para dar con "el mejor director técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda".

Y si se trata de la mejor elección posible, palabra con la que se ha comprometido la directiva, la amplia mayoría de los aficionados no tiene ninguna duda a la hora de señalar y así lo hizo saber en las redes sociales, que se desbordaron con el nombre de Matías Almeyda.

Desde que el argentino dejó El Rebaño en junio de 2018 quedó en el aire la sensación de que a esa historia de amor todavía le quedaban capítulos por escribirse. En Guadalajara Almeyda ganó la Copa MX en dos oportunidades, una Liga MX y una Supercopa MX y la preciada Liga de Campeones de Concacaf.