Chivas de Guadalajara visitó a Mazatlán FC en el Kraken por la décima jornada del Guard1anes 2021, en lo que el cierre del sábado de Liga MX. Después de comenzar perdiendo al comienzo del encuentro, el Rebaño Sagrado se repuso y sacó un empate en un reducto complicado, que además tenía público a favor. 

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich llegaron al duelo después de un empate sobre la hora ante Querétaro, un partido que parecía perdido para ellos. Por su parte, el conjunto encabezado por Tomás Boy había caído frente a Cruz Azul en la novena fecha saliendo de la reclasificación por la Liguilla. 

 

En una noche de goles tempraneros, en Mazatlán no fue la excepción. El equipo local se vio rápidamente en ventaja, después de que en una pelota parada la misma haya encontrado a Nicolás Díaz. El defensor chileno de 21 años controló y definió entre las piernas de Raúl Gudiño para el 1-0 parcial. 

Chivas, nuevamente y ya como se hizo costumbre, debió salir a remontar el resultado. Para fortuna de Guadalajara, actualmente tienen a un mediocampista que se encuentra en estado de gracia. En un centro al área que parecía carecer de peligro, Jesús Molina llegó al área enardecido y cabeceó haciendo el mismo inatajable para Nicolás Vikonis.  

El local fue el equipo que tuvo la última gran oportunidad del partido, gracias a un remate de tres dedos de Camilo Sanvezzo. Ni el tiro del final pudo romper el empate: Mazatlán y Chivas igualaron 1-1, un punto que no les sirve a ninguno de los dos, pero especialmente a Guadalajara que ya está a 10 puntos del líder América.