Apenas hizo su aparición en redes sociales y de inmediato Mazatlán FC cimbró el futbol mexicano, pues su polémica presentación como el nuevo 'villano' de la Liga MX hizo eco entre especialistas, aficionados y hasta otros equipos del balompié mexicano.

Y es que el conjunto sinaloense no sólo se quedó con la franquicia que le pertenecía a Morelia en la Primera División, sino que también lo despojó de sus redes sociales, quedándose con los más de 600 mil seguidores que el cuadro purépecha había conseguido en Twitter.

"Bienvenidos al twitter de @MazatlanFC. Quien se quiera quedar en el barco, bienvenido a bordo, quien no, favor de tirarse por la borda. #ARREbatando", fue el polémico mensaje que envió el conjunto del Puerto.

Es por ello que, aunque muchos aplaudieron su actitud de 'villano', a otros más no les agradó que se quedaran hasta con las redes sociales de Monarcas y de inmediato comenzaron a dejar volar su creatividad con ingeniosos apodos. 

Aunado a que los usuarios encontraron gran similitud en el escudo mazateclo con el de Miami FC y el Manchester City, por lo que uno de los apodos más sugeridos por los internautas fue los 'Piratas' de Mazatlán, o Morelia Morado, haciendo a lusión a los colores y la transformación de los Minións amarillos a morados cuando el malo de la película 'Mi villano favorito 2' los hace malvados.

 

 Y por supuesto que también hubo otro tipo de memes:

Y hasta hubo felicitación por parte del más polémico comentarista del medio deportivo: Álvaro Morales, por generar más controversia que él en un solo día.