Jürgen Damm tuvo un comienzo de carrera muy prometedor y alcanzó su mejor nivel allá por el 2016 con el jersey de Tigres UANL. Tal es así que el extremo mexicano llamó la atención de varios equipos europeos, aunque nunca se terminó de cerrar ninguna salida hacia el Viejo Continente. 

Damm, ahora en Atlanta United de la MLS, le llegó el momento de reconocer si es cierto uno de los rumores más fuertes que transcurrieron en el último tiempo y que tiene que ver con un acercamiento del Borussia Dortmund para ficharlo. Aquella noticia había sido informada por Rubén Rodríguez, quien recibió varias críticas en su momento. 

"Tengo una buena relación con él (Rubén Rodríguez) y voy a tomar la responsabilidad de eso. En ese año, 2016, sí hubo un acercamiento con un club de Alemania, en específico con el Borussia Dortmund, era cuando (Henrij) Mjitaryán iba a salir al Manchester (United) hubo pláticas, sí estuve muy cerca, se apresuró un poco, pero sí es cierto, fue real", reveló Damm en entrevista con Balam Sports. 

La salida al Atlanta United de Damm estuvo cerca de caerse 

Como ya le había sucedido en el caso de la Bundesliga, la salida de Damm desde Tigres UANL a la MLS también estuvo cerca de no darse: "Lo del Atlanta fue igual, en febrero (Rubén Rodríguez) lo sacó, pero en abril se tambaleó, estuvo a punto de caerse por el tema de la pandemia, de los salarios, de un bono de firma, las negociaciones se movieron un poco, como con el Borussia, pero al final se dio". 

Cabe recordar que el futbolista pasó unos primeros seis meses del 2020 sin entrenarse, ya que no logró renovar su contrato por buscar una salida. Por esa razón, se terminó yendo como agente libre a la MLS y sin dejarle dinero a los Felinos, algo que si se daba lo del Dortmund seguramente no sucedía.