logotipo del encabezado
Selección México

"México debería alcanzar más de cinco partidos": Milutinovic

El exentrenador del Tricolor pidió más exigencia a la hora de las Copas del Mundo.

"México debería alcanzar más de cinco partidos": Milutinovic
© Foto: Jam media."México debería alcanzar más de cinco partidos": Milutinovic

Bora Milutinovic sabe muy bien lo que significa dirigir a la Selección de México porque lo ha hecho durante 47 partidos entre 1995 y 1997 y, en la previa a la Copa Oro, fue más exigente que de costumbre.

“No me gusta hablar, pero siempre estoy pendiente para ver el estado de las Selecciones Nacionales de todos los niveles. Se dice ‘alcanzar el quinto partido’pero yo pienso que México debería alcanzar más de cinco partidos, y enalgún momento ese quinto partido ya se realizó, pero de ahora no puedo hablar porque puedo decir cosas que no son correctas, yo sólo puedo hablar del proceso queviví”, reflexionó con relación a la actuación del Tricolor en los Mundiales.

Además, el estratega serbio recordó aquella enorme tarea de su plantel como local en la mejor actuación en las Copas del Mundo, con los Cuartos de Final como despedida: “La clave para mi en 1986 fue el compromiso que hemos tenido todos:Federación, jugadores, un público maravilloso que nos apoyó en todo momento. Inclusofue tan bueno quecuando perdimos contra Alemaniapidieron que la Selección mexicana se despidiera de toda la gente en la Final (Argentina ante los teutones), como reconocimiento a los jugadores después de un resultado que hasta la fecha sigue siendo histórico”.

Por último, el europeo elogió al flamante Director Técnico escogido por la Federación de cara al certamen continental y, fundamentalmente, a las Eliminatorias para Qatar 2022.

“El ‘Tata’ Gerardo Martino es un entrenador con mucho prestigio,de gran capacidad, pero espero que la gente, (y cuando digo la gente, pienso en todo el mundo:jugadores, directivos, prensa y público)colabore con él para que la Selección logre el resultado que todo el mundo sueña”, concluyó Milutinovic.

Cuando el Tri enfrentó a Alemania opinó así:

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_59579101”, “obj”: {“id”:”6166″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”256697″} });

Publicidad
Lee también
Lo primero que dijo Roberto Martínez, DT de Portugal, sobre Luis Díaz y la Selección Colombia
Fútbol de Colombia

Lo primero que dijo Roberto Martínez, DT de Portugal, sobre Luis Díaz y la Selección Colombia

No es Portugal: El rival que más preocupa a Néstor Lorenzo en el grupo de Colombia
Mundial 2026

No es Portugal: El rival que más preocupa a Néstor Lorenzo en el grupo de Colombia

¿Quién puede ser el rival de la Selección Colombia en 16avos de final si sale primera o segunda del Grupo K?
Mundial 2026

¿Quién puede ser el rival de la Selección Colombia en 16avos de final si sale primera o segunda del Grupo K?

¿Cuándo se publicará el calendario completo del fixture del Mundial 2026?
Mundial 2026

¿Cuándo se publicará el calendario completo del fixture del Mundial 2026?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo