Bora Milutinovic sabe muy bien lo que significa dirigir a la Selección de México porque lo ha hecho durante 47 partidos entre 1995 y 1997 y, en la previa a la Copa Oro, fue más exigente que de costumbre.

“No me gusta hablar, pero siempre estoy pendiente para ver el estado de las Selecciones Nacionales de todos los niveles. Se dice ‘alcanzar el quinto partido’pero yo pienso que México debería alcanzar más de cinco partidos, y enalgún momento ese quinto partido ya se realizó, pero de ahora no puedo hablar porque puedo decir cosas que no son correctas, yo sólo puedo hablar del proceso queviví”, reflexionó con relación a la actuación del Tricolor en los Mundiales.

Además, el estratega serbio recordó aquella enorme tarea de su plantel como local en la mejor actuación en las Copas del Mundo, con los Cuartos de Final como despedida: “La clave para mi en 1986 fue el compromiso que hemos tenido todos:Federación, jugadores, un público maravilloso que nos apoyó en todo momento. Inclusofue tan bueno quecuando perdimos contra Alemaniapidieron que la Selección mexicana se despidiera de toda la gente en la Final (Argentina ante los teutones), como reconocimiento a los jugadores después de un resultado que hasta la fecha sigue siendo histórico”.

Por último, el europeo elogió al flamante Director Técnico escogido por la Federación de cara al certamen continental y, fundamentalmente, a las Eliminatorias para Qatar 2022.

“El ‘Tata’ Gerardo Martino es un entrenador con mucho prestigio,de gran capacidad, pero espero que la gente, (y cuando digo la gente, pienso en todo el mundo:jugadores, directivos, prensa y público)colabore con él para que la Selección logre el resultado que todo el mundo sueña”, concluyó Milutinovic.

Cuando el Tri enfrentó a Alemania opinó así:

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_59579101”, “obj”: {“id”:”6166″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”256697″} });