Diego Martín Forlán fue un extraordinario delantero de la Selección de Uruguay durante más de una década y por lo tanto enfrentó a la Selección Tricolor en diversas circunstancias, como por ejemplo la Copa América, el Mundial y algunos amistosos.

"Recuerdo muchos encuentros, siempre digo que México siempre jugó mejor que nosotros a la pelota, pero al final creo que tuvimos más resultados positivos", mencionó el atacante en la entrevista con el programa 'Jorge Ramos y su Banda'.

El encuentro más recordado entre ambos fue durante la fase de grupos de la Copa del Mundo de Sudáfrica el 22 de junio de aquel año, que culminó 1-0 para los sudamericanos gracias al gol de Luis Suárez a los 43 minutos del primer tiempo.

"Javier Aguirre era el técnico de México, yo le di el pase a Edinson Cavani y él tiró el centro, de eso me acuerdo que el porcentaje la posesión de la pelota de México fue de 70-30, pero nosotros sabíamos que era más efectividad el resultado que tener el balón y nosotros aprovechamos", detalló Cachavacha.

Forlán jugó 700 partidos oficiales en total en su extraordinaria trayectoria, con 275 goles, 93 asistencias y 13 Campeonatos.