México comienza una nueva travesía en Europa con el gran objetivo de llegar de la mejor manera para la Copa Oro 2021 por lo que mañana jugará un amistoso frente a Corea del Sur. Sin embargo, Gerardo Martino confirmó dos bajas frente al conjunto asiático. 

La premisa del Tata y su cuerpo técnico es encontrar un 11 ideal en el que fluya sin dudas su propuesta, que es trata bien el balón y siempre pensando en el arco rival. Para esto debe tener los intérpretes ideales para jugar de esa forma. 

Sin embargo, frente a Corea del Sur sacará a dos piezas que venían de ser titulares contra Holanda y Argelia en la última fecha FIFA. “Jonathan dos Santos está descartado, mientras que Héctor Herrera presenta una sobrecarga muscular", expresó Martino en conferencia de prensa. 

Por otra parte, dejó claro que habrá encuentros en el que se arriesgará a algunos elementos, pero que este no es el caso debido a que su intención es que los convocados regresen como llegaron, especialmente a Herrera para que mantenga la continuidad en Atlético de Madrid. “Vale para cualquier otro futbolista no es porque Héctor esté en Europa y en el Atlético de Madrid, cuando veamos que el jugador corre riesgo de lesión, se quedará fuera de los partidos", agregó el timonel del Tri

El enfrentamiento entre América y el Tri por un lesionado

Cabe recordar, que previo al amistoso contra Guatemala, Guillermo Ochoa se lesionó en pleno calentamiento del Clásico Joven por lo que Miguel Herrera acusó al cuerpo técnico de la Selección de México por sobrecargar el entrenamiento de su portero.