En menos de una hora, el Tri Sub-23 va por la medalla de oro en el preolímpico de Guadalajara cuando enfrente a Honduras en la final. De todas maneras, el seleccionado nacional de Jaime Lozano ya logró el objetivo más importante, el boleto a Tokio 2020

México logró el cometido más importante en este certamen que era lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Japón. Y en el día de hoy quieren cerrarlo de la mejor manera con una consagración que deje al futbol azteca como el más el país dominante de la Concacaf en la categoría Sub-23.  

 

Es que el Tri llega a la final del torneo invicto tras haber derrotado a República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá. A su vez, llega con 10 goles a favor y tan solo uno en contra que se dio en el primer encuentro ante dominicana. 

Enfrente llega una Honduras que tuvo que luchar para lograr la clasificación a las semifinales tras ganarle a Haití, y empatar con el Salvador y Canadá. En las semifinales dio la sorpresa tras vencer por 2-1 a la poderosa Estados Unidos.

De esta manera, el Tri saldrá con un 4-3-3 conformada por: Sebastián Jurado en la portería; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Johan Vázquez y Manuel Mayorga en la defensa; Alan Cervantes, Erick Aguirre y Carlos Rodríguez en el medio; en el ataque Jesús Angulo, Juan José Macías y Roberto Alvarado.

Así formará México ante Honduras.

Así formará México ante Honduras.