La última vez que la Selección mexicana se quedó fuera de unos Juegos Olímpicos fue en 2008 y Hugo Sánchez era el director técnico, y aunque en su momento la responsabilidad por el fracaso fue atribuida al entrenador, 13 años después, el propio 'Pentapichichi' aseguró que en realidad la culpa fue de los directivos que quisieron 'quemarlo' por ponerlo al frente de tres selecciones.

A propósito del boleto que el Tri selló para la justa olímpica de Tokio el próximo verano, el exfutbolista de Pumas recordó su época al frente del equipo nacional cuando se consumó el último fracaso en un Preolímpico, rumbo a Beijing 2008, insistiendo en que fue debido a que desde la Federación Mexicana de Futbol decidieron que él se hiciera cargo de tres selecciones.

"Así lo decidieron los directivos, si quisieron darme tres selecciones, la Panamericana, la Preolímpica y la Mayor es porque me querían quemar y lo consiguieron", enfatizó Hugo Sánchez, ahora como analista de ESPN, durante su participación en el programa 'Futbol Picante'.

Es así que calificó como "pelotudas" dichas decisiones de los directivos del Tri, sin embargo, destacó que las mismas les sirvieron de aprendizaje y por ello hoy en día el entrenador Jaime Lozano, quien está solo al frente de la categoría Sub-23 puede festejar otro desenlace en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

"Ahora, ya están protegiendo porque aprendieron de esas decisiones pelotudas, el dar tres selecciones a una persona no tiene tiempo ni para la Mayor como para que le quites la idea táctica y estratégica. En cuanto al tema de una estructura deportiva como es Jaime Lozano lo está haciendo muy bien", sentenció el polémico 'Hugol'.

Hay que recordar que en aquella ocasión, el Tri estaba ubicado dentro del Grupo B donde cayó ante Guatemala, empato frente a Canadá y goleó a Haití 5-1, pero no fue suficiente para superar en diferencia de goles al conjunto canadiense, por lo que fueron las dos primeras selecciones las que avanzaron a la Fase Final.