Monterrey ganó sus últimos tres partidos, siendo dos por Liga MX y otro por Concachampions, en lo que es un buen momento para el equipo. Sin embargo, acaban de atravesar una situación complicada, ya que involucra a su entrenador. Javier Aguirre, quien debería ser ejemplo de sus jugadores, fue partícipe de una polémica situación. 

El estratega mexicano se hizo presente al cumpleaños de su hijo, aunque el problema radica en que no mantuvo los protocolos correspondientes. Todo esto salió a la luz a raíz de un video que se hizo viral durante el martes, razón por la cual la Liga MX se expresó al respecto, al igual que el propio Vasco. 

"Quiero dar la cara en este momento difícil para mí. Circuló una imagen de un evento privado que tuve ayer, la boda de mi segundo hijo, la boda civil en la Ciudad de México. No seguí el protocolo correspondiente, estuve en el evento gran parte sin cubre bocas. Estoy vacunado, las tres o cuatro personas mayores que estábamos ahí, incluida mi esposa estamos vacunados, aun así no hice las cosas correctas y debo asumir las consecuencias”, explicó Aguirre en el video difundido. 

Javier Aguirre reconoció su equivocación 

En las redes sociales de Monterrey, el Vasco admitió su error: "Como club seguimos todos los protocolos, somos muy escrupulosos en ello y yo ayer, con permiso de la directiva porque sabían de este evento familiar, me equivoqué y pagaré las consecuencias. Invito a toda la sociedad a no bajar la guardia, a seguir peleando contra esta pandemia que nos azota y a ser responsables", culminó. 

De esta manera, el estratega no podrá estar en la vuelta de los Octavos de Final de Concachampions ante Atlético Pantoja. En tanto, se espera que Javier Aguirre tampoco pueda decir presente en la próxima jornada de la Liga MX, cuando Rayados reciba a Pachuca el domingo a partir de las 21:06.