Monterrey no viene teniendo suerte con la presencia de todos sus jugadores en el primer equipo, de cara a las jornadas del Guard1anes 2020. Algunos de ellos, por estar recuperándose del Covid-19 y otros por diversas dolencias físicas. 

Avilés Hurtado es uno de los elementos que comenzó con el pie izquierdo el certamen de la Liga MX. El delantero se lesionó en la primera fecha y recién pudo volver a pisar un campo de juego el último fin de semana ante Necaxa

Sin embargo, el colombiano vuelve a preocupar al cuerpo técnico. Además de haber salido en el segundo tiempo frente a los Rayos, este lunes no se entrenó junto a sus compañeros ya que habría estado en sesiones de kinesiología. 

El sudamericano había tenido una lesión miofascial del recto femoral derecho y un periodo de recuperación que se extendió de los 14 días estipulados. La semana pasada había sido dado de alta y llegó a estar en duda para el partido correspondiente a la quinta jornada del certamen. 

Los próximas días serán clave para saber si el atacante podrá estar o no frente al América, encuentro que se disputará el sábado, por la sexta jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX.