Atlas recibió a Monterrey en el Estadio Jalisco por la primera jornada del Guard1anes 2021, en un encuentro en el cual resultó ser especial por el regreso de Javier Aguirre a la Liga MX. La mano del entrenador se vio desde temprano y los Rayados se llevaron los tres puntos gracias a su fiel goleador: Rogelio Funes Mori.

Monterrey comenzó el Guard1anes 2021 sin incorporaciones importantes en cuanto a los jugadores, pero sí por su entrenador y cuerpo técnico. Todo México quiere saber de qué es capaz el Vasco en la Liga MX, algo que se podrá observar de cerca en este 2021. Por su parte, Atlas sufrió la lesión de Julio Furch a días del encuentro y terminaron fichando a Milton Caraglio

“No prometo un Monterrey espectacular”, había anunciado Aguirre en conferencia de prensa a un día del debut. Seguramente que ni el propio entrenador se podría haber imaginado que, a 38 segundos del inicio del partido, ya estarían ganando. Rogelio Funes Mori cazó un rebote dentro del área y convirtió el primero para los Rayados. 

El partido ingresó en un bajón después del primer gol, pero a Rayados le alcanzó para un tiro libre cerca del área y, después de un rebote en la mano de Gaddi Aguirre, el silbante pitó un claro penal. Como no podía ser de otra manera, el mellizo Funes Mori volvió a capitalizar y convirtió su segundo tanto del campeonato. 

Atlas tuvo todo en contra en la segunda etapa. Además de comenzar el complemento perdiendo 2-0, José Abella se hizo expulsar a los 60 minutos después de dejar la plancha sobre la inmunidad de Alfonso González. El partido ya estaba sentenciado a favor de Monterrey, quienes sumaron su primera victoria con Javier Aguirre al mando.