Monterrey venció 1-0 Cruz Azul en un vibrante duelo por la jornada16 del Torneo Guard1anes 2020, llevado a cabo en el Estadio BBVA Bancomer. El único tanto del encuentro lo marcó Rogelio Funes Mori de cabeza.

Este encuentro resultaba trascendental para las aspiraciones de ambos equipos, que buscaban ganar para cumplir el objetivo de clasificar directo a los cuartos de final de la Liguilla. Mientras que Rayados necesitaba el triunfo para colarse entre los primeros cuatro puestos, La Máquina quería asegurarse su participación en la Fiesta Grande.

La primera parte comenzó favorable para los de Mohamed, que dominaron el balón y las acciones de ataque, como lo fue un cabezazo de Funes Mori tras un corner, que Jesús Corona paró de gran manera con mano derecha.

Sobre el final del primer tiempo aparecieron más jugadas de peligro: la Máquina tuvo un remate desde fuera del área de Yoshimar Yotún que despejó el arquero Hugo Gonzálezy Rayados respondió con Arturo González a través de un tiro de zurda que volvió a contener Corona.

La segunda mitad arrancó con dominio Regio y a los 59 minutos, un corner a favor hizo que Rogelio Funes Mori capturara una pelota de Arturo González tras un despeje de la defensa. El argentino metió la cabeza en el área chica y la mandó al fondo de la red.

Luego del tanto, Cruz Azul intentó desesperadamente el empate, pero no llegó con claridad y los dirigidos por Mohamed comenzaron a contraatacar con mayores facilidades aunque sin lograr ampliar el marcador, pero controlando el juego y asegurando la victoria.

Con este resultado, Monterrey se posiciona en cuarto lugar con 26 unidades, mientras que La Máquina de Robert Siboldi queda tercera también con 26. Ambos están ingresando de manera directa a la Liguilla.