25 de noviembre de 2020, fecha que quedará para el recuerdo de todos los mortales. En el día de hoy falleció Diego Armando Maradona a los 60 años, luego de no poder ser reanimado tras sufrir una descompensación en su domicilio en Buenos Aires, Argentina.

Pelusa sufrió un paro cardiorespiratorio y fue atendido de manera inmediata por médicos profesionales, quienes lo cuidaban las 24 horas luego de su exitosa operación por un hematoma en la cabeza hace 20 días. Lamentablemente, no pudieron hacer nada para sostener al 10 con vida.

Esta noticia no sólo paralizó a su país natal, si no que todo el mundo se encuentra en shock y México está incluido. Diego Armando Maradona hizo del país azteca su segunda casa en la Copa del Mundo de 1986 y en su etapa como director técnico de Dorados, por lo que es recordado de gran manera.

Apenas se supo la trágica noticia de su fallecimiento, muchas personalidades importantes del futbol mexicano despidieron al Diego de manera emotiva en sus redes sociales. Más tarde, cuando ya se hizo 100% oficial por parte de muchos medios argentinos, los clubes y la Liga MX le dijeron adiós al 10.

América, Chivas, Cruz Azul, Pumas UNAM, Rayados, Santos Laguna, Puebla, Rafa Márquez, Luis Hernández, André-Pierre Gignac, Cuauhtémoc Blanco, Carlos Hermosillo, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Alan Pulido, Guillermo Ochoa y Zague, entre tantos otros, se despiden del genio del futbol mundial.