Después de su completo fracaso en el primer semestre de este 2019, el Guadalajara buscará volver a estar a la altura en el Apertura y para ello piensa en refuerzos de jerarquía, entre los que se encuentra Erick Gutiérrez.

El mediocampista de PSV Eindhoven, sin embargo, le cerró la puerta en forma rotunda a la ilusión de Chivas de quedarse con se servicio de cara al mercado de pases de junio. 

En la entrevista mano a mano con ESPN, el ex-Pachuca sentenció: "Es difícil, voy llegando acá. Yo quiero triunfar acá en PSV, inicié bien y después no tuve minutos. Quiero hacer bien las cosas, no me puedo ir así, si me iría creo que sería muy rápido".

Igualmente, el joven no desconoce la grandeza del Rebaño Sagrado: "Chivas es un gran club, todos los mexicanos quieren jugar ahí, es muy bonito; pero si regreso a México sería a jugar en Pachuca, no en otro club. Antes de venirme hablé con Jesús Martínez que si yo regresaba era a Pachuca, uno nunca sabe pero esa es mi idea ahorita".

Por último, Guti reveló que no terminará su carrera en el Viejo Continente, sino en el país que lo vio nacer: "Quiero regresar a México a una buena edad, no ya viejo. Regresar a competir, pero ahorita es muy pronto para eso", cerró. 

El gran gesto que tuvo con Cecilia Santiago, nueva jugadora de PSV: