Hace algunas semanas,laSelección de Méxicoanunció su primer amistosodesde que el futbol sufrió un parón debido ala pandemia mundial por elCovid-19:sería el próximo 7 de octubre ante Holanda. El conjunto dirigido por Gerardo Martino viajará a Amsterdam para disputar el encuentro.
Además, lo directivos del país aztecas buscan amarrar un encuentro en México, previo a viajar al viejo continente: sería ante Costa Rica el 30 de septiembre. El duelo se disputaría en el Estadio Azteca y solo se jugaría con jugadores de la Liga MX.
El Tata quiere aprovechar su viaje a Europa y, además de jugar su partido frente a la selección holandesa, buscará otros enfrentamientos. Nueva Zelanda está en el radar y podría ser otro equipo que se enfrente ante el Tri.
Con el paso del tiempo, luego de los encuentros amistosos, el estratega argentino irá definiendo a los jugadores que llevará a la Copa del Mundo en Qatar 2022. Por el momento, habrá que esperar.
Recordemos que hay algunos jugadores mexicanos que se encuentran en un alto nivel deportivo y, posiblemente, sean tenidos en cuenta por Martino, por ejemplo: Raúl Jiménez, Jesús Corona, Néstor Araujo.