Si bien este domingo se termina la temporada regular 2020 de la Major League Soccer (MLS), ya se ha hecho oficial por parte de la organización el calendario de partidos para los playoffs, que buscarán al nuevo campeón de la liga estadounidense.

La planificación de la postemporada contempla que comience este viernes 20 de noviembre, con la disputa del play-in en la Conferencia Este que dará dos cupos a la primera ronda, y se termine el sábado 12 de diciembre, con la disputa de la MLS Cup a partido único.

Hasta ahora ya están definidos los ocho equipos clasificados en la Conferencia Oeste; mientras que en el Este restan dos cupos por definir, los cuales quedarán clarificados en el MLS Decision Day, que se disputan entre Montreal Impact, Chicago Fire, Atlanta United, Inter Miami y D.C. United.

Así se jugarán los playoffs de la MLS
 

Cuando ya estén definidos los 18 clasificados a la postemporada, se jugará el 20 de noviembre el play-in, donde quienes terminen 9° y 10° en el Este se enfrentarán a partido único, en cancha del equipo mejor clasificado, ante los dos mejores de la Conferencia, en este caso, entre Philadelphia Union y Toronto FC

Los ganadores de estos duelos entrarán a la primera ronda de playoffs, siempre a partido único en el estadio del mejor ubicado en la clasificación general, entre el sábado 21 y martes 24; luego, las semifinales de conferencia, se jugarán del domingo 29 al miércoles 2 de diciembre.

 

Las finales de Conferencia se jugarán el domingo 6, para finalmente el sábado 12 de diciembre, a partir de las 8:00 PM (hora del Este), se juegue la MLS Cup, donde se definirá al campeón de la temporada.