Ha llegado la hora. Este domingo 8 de noviembre finalizará la temporada regular 2020 de la Major League Soccer (MLS) y el llamado Decision Day se llevará a cabo para definir a los clasificados para la liguilla que entregará dos cupos a los playoffs, como los equipos que irán de manera directa a la postemporada.

Cumplidas 22 semanas de competencia, hasta ahora son 16 los equipos que ya tienen su lugar asegurado en la postemporada, entre ellos Philadelphia Union y Toronto FC, los dos mejores equipos del año, y candidatos para ganar el trofeo Supporters' Shield, que estará en disputa el fin de semana.

Tomando en cuenta lo que resta para que concluya la primera fase de la MLS, en Bolavip repasamos los equipos que estarán compitiendo, desde noviembre próximo, por la MLS Cup, que premiará al mejor equipo del certamen, y quiénes pelearán por el play-in, en busca de dos cupos para los playoffs.

 

 

Los clasificados a playoffs en Conferencia Este
 

Además de Philadelphia y Toronto, dos equipos que ya aseguraron su plaza, son seis los equipos que ya aseguraron su lugar directo en los playoffs, como son Orlando City (3° con 41 unidades), Columbus Crew (4° con 38), New York City FC (5° con 36), New England Revolution (6° con 32),  Nashville SC, del mexicano Daniel Ríos, que lo hace en su temporada debut, y New York Red Bulls (ambos en el 7° lugar con 29).

En la actualidad, los equipos que están en la pelea por los últimos cupos al play-in son Montreal Impact y Chicago Fire (9° con 23); mas tampoco se puede descartar a cuadros como Atlanta United, Inter Miami y D.C. United, que necesitan de otros resultados para sumar chances. El que está sin opciones es el colista FC Cincinnati.

Los clasificados a playoffs en la Conferencia Oeste
 

Bajo los nuevos y actualizados protocolos de clasificación para la postemporada, ya están definidas las ocho instituciones que han logrado sellar su pase a la próxima ronda: Sporting Kansas City, del goleador Alan Pulido (1° del promedio con 1.80), Portland Timbers (2° con 1.73), Seattle Sounders (3° con 1.71), FC Dallas (4° con 1.62), Minnesota United (5° con 1.55), Los Angeles FC, del azteca Carlos Vela (6° con 1.48), Colorado Rapids (7° con 1.47) y San Jose Earthquakes (8° con 1.36).

En esta conferencia hay cuatro equipos eliminados de toda opción, que son Vancouver Whitecaps, Los Angeles Galaxy de Javier Chicharito HernándezReal Salt Lake y Houston Dynamo, a quienes el promedio los dejó marginados.

Finalmente, este domingo 8 de noviembre, en el llamado Decision Day se define el futuro del certamen, el más especial de su historia por las condiciones sanitarias que rigen en estos momentos a Estados Unidos y el mundo.