Como era de esperarse, la Concacaf tomó el mismo camino que la UEFA y suspendió todas las actividades deportivas a realizarse en los próximos 30 días por prevención.

 

El Consejo emitió un comunicado oficial en donde dio a conocer esta noticia y explicó los motivos por los cuales tomaron esta decisión.

 

 

En el mismo revela: "Debido a la situación de salud pública en constante evolución y las preocupaciones mundiales sobre la propagación de COVID-19, el Consejo de Concacaf se reunió ayer a través de una conferencia telefónica".

"Durante la reunión, se tomó la decisión de suspender todas las competencias de Concacaf programadas a realizarse durante los próximos 30 días. El Consejo de Concacaf tomó esta decision teniendo en cuenta el bienestar de todos los involucrados y a la luz del desarrollo de restricciones de viaje y orientación de salud pública", explica detalladamente.

 

 

Más adelante, se especificó qué competencias son las afectadas: Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf 2020, Primera Ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf y 2020 Concacaf Caribbean Club Shield.