La estrategia de los principales directivos de la Liga MX de eliminar los descensos y ascensos tenía como objetivo, entre tantos otros, permitir que los clubes planifiquen a largo plazo y no se vean con la necesidad de lograr resultados inmediatamente.

Sin embargo, el pésimo andar de algunos clubes provocaron otra víctima en los banquillos en este Guard1anes 2021: pocas horas después de la salida de Luis Fernando Tena de Juárez, se anunció la salia de José Guadalupe Cruz de Necaxa.

Según el comunicado que publicó la institución en las redes sociales, "los objetivos planteados por la directiva determinaron hacer una modificación en la dirección técnica, por lo que José Guadalupe Cruz dejará el cargo como estratega de Necaxa a partir de hoy".

"En los próximos días, la directiva dará a conocer información relevante con respecto a la dirección técnica del equipo de Aguascalientes con el único objetivo de regresar a Necaxa a los primeros planos del futbol nacional", profundizó.

¿Quién será el próximo entrenador de Necaxa?

De acuerdo a la información de Mediotiempo, ya hay negocaciones avanzadas con Guillermo Vázquez. En su etapa anterior en Necaxa, Memo obtuvo 21 victorias, 11 empates y 18 derrotas en 50 partidos. En el Apertura 2019 llevó al equipo a Semifinales.