Olexander Usyk en la tarde hoy realizó su segunda pelea de en los pesos pesados y fue con una excelente victoria frente a Dereck Chicsora. Tras el combate el ucraniano se posicionó como el nuevo retador mandatario de la OMB para Anthony Joshua

Usyk tras haber dominado la categoría crucero decidió emular a Evander Holyfield y subir a los pesos completos. Tras haber un tenido un aceptable debut en los pesados, subió el nivel de dificultad y enfrentó al británico.

 

El combate de entrada se le presentó complicado ya que los primeros 3 rounds fueron para Chisora que lo conectó y llevó contra las cuerdas, por lo que el ucraniano tuvo que amarrarlo. Sin embargo, del cuarto en adelante, el excampeón del mundo comenzó a dominar la pelea. 

Es más, en el octavo asalto lo tuvo lo tuvo al borde del knockout, pero finalmente la campana terminó por salvarlo al británico. En los rounds de campeonato, fue todo del ucraniano que se quedó con el combate por decisión unánime. 

 

 

Debido a esta victoria, Oleksandr Usykse posiciona como campeón mandatario a de la Organización Mundial de Boxeo para enfrentar a Anthony Joshua, quien peleará contra Kutrav Pulev en diciembre, mientras que 2021 enfrentaría a Tyson Fury.