Esta noche tendremos un nuevo clásico: Cruz Azul recibirá al Club América por la duodécima jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El Clásico Jóven promete un verdadero partidazo. Los equipos llegan en un gran nivel y muy arriba en la tabla de posiciones. Previo al encuentro, Orbelín Pineda se mostró contento porque cumplirá 200 partidos como profesional.

"La verdad llego muy emocionado, con mucha madurez y estoy muy agradecido con mi familia. He tenido altos y bajos, pero yo sigo disfrutando el futbol", señaló el mediocampista en una plática con Récord.

Más adelante, agregó: "Con cualquier equipo es especial cumplir 200 partidos, pero toca América y sabemos que es un gran rival, quiero demostrar lo que puedo hacer y que mejor qué contra un equipo bueno".

Además, Pineda habló de lo que será el duelo ante los comandados tácticamente por Miguel Herrera y dejó abierta la puerta para que los aficionados puedan disfrutar de su baile tan característico, el cual hace cada vez que convierte en la portería contraria.

"La clave es estar bien en lo personal, porque así le puedo aportar el máximo al equipo, me entreno todos los días pensando en aportar mi granito de arena al grupo. Por qué no el bailecito, siempre hay que ser alegres", finalizó.