Además de la eliminación del Ascenso MX y la reformulación del orden en el futbol mexicano, la FMF considera seriamente la idea de fusionarse con la MLS para armar un torneo conjunto. Un futbolista mexicano en Estados Unidos, como Oswaldo Alanís, habló del proyecto y no dudó en fijar una posición. 

"A grandes razgos es algo que veo positivo. Cuanto más se pueda dar una diversidad de formas de jugar, de culturas. Creo que sería muy bueno tanto para la Liga como para MLS", aseguró el defensa en declaraciones con Fox Sports y destacó el roce internacional dada su experiencia tanto en España como en su nuevo equipo. 

El ex Chivas recalcó la importancia de competir con clubes de diferentes nacionalidades: "Te das cuenta que al final te hace un jugador más completo porque sabes gestionar diferentes tipos de juegos, no solamente el de tu liga. Entonces creo que sería muy positivo".

"Estar acá dentro de un equipo de la MLS ya te das cuenta cómo se trabaja, cómo se piensa y la forma y la estructura que tiene la MLS que está creciendo muchísimo", comentó acerca del certamen al que arribó en enero, pero del que pudo disputar solamente dos partidos tras la suspensión por la pandemia de Coronavirus. 

Por último, Alanís apuntó que se encuentra "contento" con su estancia en la MLS y resaltó el crecimiento de San José "si bien no es de los de más historia o más afición". "Creo que en poco tiempo va a ser una de las ligas más fuertes por lo que están invirtiendo", agregó.