No son horas sencillas en el mundo de Chivas de Guadalajara. Los casos de coronavirus se siguen sumando y la paciencia de aquellos que se abstenían a dar una opinión al respecto está comenzando a desbordarse. Tiene lógica, la Liga MX continúa sin importar los infectados, situación que pone en riesgo constante a todos los futbolistas. 

El Rebaño es uno de los equipos con más casos en la actualidad, teniendo en cuenta que la mayoría de los equipos presentó positivos desde marzo a estos días. Para el duelo ante León, se presentaron cinco jugadores positivos, quienes se quedaron fuera de la convocatoria debido a la cuarentena obligatoria. Sin embargo, este martes volvió a caer otra mala noticia. 

Oribe Peralta decidió no jugar ante León, ya que presentaba síntomas similares a conjuntivitis y eso fue lo que se informó el día del partido ante La Fiera. Finalmente, Peralta también es poseedor del Covid-19 según lo difundido, lo que desató la bronca de Paco Villa ya que entiende que se ocultan casos.

“El diagnóstico, se nos dijo, es que lo de Oribe Peralta era sinusitis. Pero seguía con síntomas de Covid, así que lo aislaron y le hicieron exámenes de Covid dos veces, y dos veces salió negativo. Este día, a la tercera prueba, ya que seguía con síntomas, salió positivo”, publicó el comentarista en su cuenta personal de Twitter

Villa cree que se le están mal informando a los jugadores para que el show continúe: “Lo que me preocupa, más allá del fútbol, es que debe de haber muchos casos como el de Oribe. Tener síntomas, te hacen el examen, y te dicen que es negativo cuando es positivo. Vaya, te dan un diagnóstico equivocado. Qué relajo se puede armar con pruebas no confiables”, sentenció.