A mitad del año 2019, Oribe Peralta fue foco de miradas en toda la afición de la Liga MX tras pasar del Club América a Chivas de Guadalajara. Y hoy, con el paso del tiempo, puede pensarse que este fichaje ha sido uno de los peores en la historia del Rebaño Sagrado en relación a su costo y los pocos beneficios que le ha traido.

El Cepillo volvió ser puesto en escena en estas horas cuando José Luis Higuera, ex CEO del conjunto tapatío, aceptó públicamente que la incorporación del delantero había sido el gran error durante su etapa como dirigente.

 

Hace un año que el delantero campeón olímpico con México no anota con la playera del conjunto tapatío, y solamente acumula dos anotaciones desde que llegó para el Apertura 2019. Es decir, y teniendo en cuenta el contrato que posee con el club, que Chivas a pagado por cada anotación más de 30 millones de pesos, una verdadera fortuna.

Cuánto gana Oribe Peralta en Chivas de Guadalajara

Según los números revelados desde Fox Sports, Oribe percibe un salario de dos millones de dólares por temporada con el Guadalajara. Es decir que, hasta el momento (tras poco más de un año y medio de su arribo), ha facturado tres millones de dólares, con un millon más pendiente por embolsar.

Si esto se convierte a pesos mexicanos, nos da el resultado de más de 60 millones de pesos en el año y medio mencionado, periodo en el cual, como se dijo, sólo ha marcado dos tantos.

 

Cuánto jugó y cuánto marcó Oribe Peralta en Chivas de Guadalajara

En su primer campeonato, Cepillo Peralta perdió la titularidad tras siete partidos disputados, y acabó jugando 13 juegos de 19 por Liga MX más tres por Copa MX, donde marcó su primer tanto en esta etapa.

 

En el Clausura 2020 el atacante ya estaba mucho más relegado del Rebaño Sagrado, y en las 10 jornadas disputadas hasta la interrupción por la pandemia de Covid-19, sólo había jugado dos partidos, marcando el único gol que posee en Liga MX con Chivas: fue ante Atlético de San Luis en la fecha 4.