Si bien los debates siempre se encuentran al rojo vivo cuando se trata de analizar la historia del futbol mexicano, lo cierto es que una gran cantidad de protagonistas no dudan a la hora de determinar y afirmar que Hugo Sánchez fue uno de los mejores deportistas del país y que son escasas las chances de que alguien lo supere.

En diálogo con Futbol Picante, en esta oportunidad quien exteriorizó su punto fue nada más ni nada menos que Jorge Campos, otro emblema de Pumas y la historia del futbol de México. El ex guardameta, llenando de elogios al Pentapichichi, afirmó que Hugo y su nivel se alejan de todo lo que se pueda ver hoy en día en un campo de juego.

Luego de ser consultado sobre los hechos de Héctor Herrera, quien afirmó que el mejor jugador de la historia era Cuauhtémoc Blanco, Campos, dejando en claro su postura, indicó: "Son gustos. Lo que hizo Hugo (Sánchez) nadie lo va a hacer ni lograr".

Destacando algunos de los puntos más destacados de la carrera de Hugo, Jorge continuó: "Abrió toda la frontera hablando futbolísticamente, ganó todo lo que él quiso, jugó donde él quiso. Era y es el orgullo para todos nosotros. Donde yo voy siempre aparece el nombre de Hugo Sánchez".

Posicionando a Sánchez como uno de los mejores futbolistas de la historia, Campos, sacándose el sombrero ante el nivel que Hugo supo demostrar en su momento en los campos de juego, cerró: "Es de otro planeta. No creo que nadie vaya a superar a Hugo. Nadie mete los goles que él metía, no los ves. Hugo Sánchez es el mejor de toda la historia, tal vez a nivel mundial va para el Top-5".