A falta de la confirmación oficial, el Club América ha soltado una de las bombas más grandes del mercado de pases en México y se hará con los servicios de una de las promesas futbolíticas más importantes de Paraguay. Proveniente de Cerro Porteño, Sergio Díaz se vestirá de Azulcrema.

El joven talentoso de 22 años se desempeña como delantero por todo el frente de ataque, demostrando una gran capacidad para desenvolverse en distintos puestos y rendir al máximo da igual en dónde el técnico lo prefiera. Eso explica que haya sido fichado por la filial del Real Madrid cuando era más pequeño.

El atacante llegará a las Águilas a préstamo por un año y medio con opción a compra y, según reveló América Monumental, arribará al Distrito Federal en la madrugada del jueves para poder juntarse con la directiva de la institución y firmar su contrato. Eso sí, no será para nada barato.

 

 

Tal como señaló Carlos Rodrígo Hernández, periodista de Fox Sports, el crack paraguayo estará recibiendo un salario de 50 mil dólares por mes. De mantenerse esta cifra por los 18 meses en los que vestirá la playera del América, estamos hablando de una cifra cercana al millón de dólares (900 mil). 

La joya sudamericana no sólo defendió los colores de Cerro Porteño y Real Madrid Castilla, también lo hizo con los de Club Deportivo Lugo de España y Corinthians de Brasil. Sin dudas, se trata de un gran descubrimiento de los de Coapa que puede pisar fuerte en México y dar que hablar.