Cruz Azul le ganó a partidazo a Tigres por 2-1 por los cuartos de final de la Liguilla en el Estadio Universitario. Para la Máquina marcó Juan Escobar, Jonathan Rodríguez y Luis Romo, mientras que Guido Pizarro puso el empate transitorio para los locales. 

El equipo de Nuevo León llegaba a la Liguilla luego de vencer en el repechaje a Toluca por 2-1. Por su parte, el conjunto de Robert Dante Siboldi venía de caer en la última fecha del Guard1anes 2020 por 2-1 frente a Pumas con goles en el tiempo agregado. 

Sin embargo, en el Volcán, Cruz Azul comenzaba a hacer trabajar a el Patón Guzmán luego de que llegara con Jonathan Rodríguez. A pesar de esto, los locales hicieron lo suyo a inquietar a Jesús Corona con Andre-Pierre Gignac

De todas maneras, en una contra la Máquina se adelantó con un gol Juan Escobar quien definió una jugada formidable. Es que, a pura velocidad, el portero de la Noria le pasó el balón a Baca quien se lo envió a Jonathan Rodríguez para luego de pasarlo a Alvarado quien terminó asistió al paraguayo que con un tiro a quemarropa que abrió el marcador. 

Ya en la segunda parte, Tigres fue en busca del empate que llegó con gracias Guido Pizarro, quien apenas desvió el balón con su cabeza. A pesar de esto, Jonathan Rodríguez volvió a exponer las deficiencias defensivas que tiene el Auriazul tras recibir el balón con un pase desde mitad de cancha que le sirvió para marcar el 2-1. Además, Luis Romo anotó el 3-1 definitivo para darle tranquilidad al equipo de Robert Dante Siboldi

De esta manera, Cruz Azul se queda con ida por los cuartos de final frente a Tigres con una amplia diferencia para la vuelta que se jugará el próximo domingo a las 19.30 en el Estadio Azteca.