Un escándalo de proporciones fue el que protagonizó el delantero estadounidense Paul Arriola, luego que salieran a la luz una serie de comentarios racistas y discriminatorios que realizó a través de su cuenta oficial de Twitter, y que le obligaron a dar una explicación al respecto.

El tema es el siguiente. Estas publicaciones datan del año 2012, cuando tenía 17 años y jugaba en la Academia de Los Angeles Galaxy, época donde se puede apreciar al hoy jugador del Swansea City, de la Segunda División de Inglaterra, realizando declaraciones muy fuertes en contra de las mujeres y la comunidad afroamericana.

Tras viralizarse en las redes sociales esta situación, Arriola tuvo que utilizar la misma red de microblogging para ofrecer disculpas por estos comentarios, argumentando que se siente avergonzado de estas palabras y que no le retratan como persona.

Arriola se disculpa por comentarios ofensivos
 

"Me avergüenzo y me disculpo por la elección de palabras ofensivas y discriminatorias que utilicé en los tweets, ya que no eran aceptables ni entonces ni ahora. Puedo asegurarles que he crecido y aprendido desde entonces y esos tweets no me retrataron con precisión como un ser humano en ese momento de mi vida y ciertamente no lo hacen ahora", aseguró el atacante. 

 

Tras estos dichos de Arriola, la Federación de Fútbol de Estados Unidos entregó un comunicado oficial refiriéndose al respecto, indicando que "nos alienta que se haya disculpado y asumido la responsabilidad. Es importante que Paul reconozca y reconozca que esas expresiones, aunque hechas hace mucho tiempo, no son aceptables"

Por su parte, el DC United, club dueño de su pase, también se pronunció advirtiendo que "no aprobamos ninguna forma de lenguaje, comportamiento ofensivo o discriminatorio de nadie asociado con nuestro club. El club apoya la decisión de Paul de ser el que se ocupe de estos tweets y su disculpa".